lunes, 29 de octubre de 2007

Empresa de Haina fabrica el "tinacom" líder del mercado

Por Aleyda Plasencia
Por accidente, la empresa Compuesto Dominicano, creada en 1992 con el propósito de fabricar mezcla de PVC, en el año 2001 destinó parte de su infraestructura a la industria del tinaco.

Seguir Leyendo...
La competencia feroz de otras industrias locales la llevó a modernizar sus instalaciones, adquirir nuevas maquinarias y aplicar procesos encaminados a ofrecer algo más que sus competidores.
Resultado: adquirió notoriedad con la promoción “De qué color está hecho el interior de tu tinaco”. Pues se convirtió en pionera en la industria del tinaco negro por fuera y blanco por dentro, peculiaridad que le da al usuario el beneficio de saber cuando el agua está sucia, sin tener que sacarla del envase.
Origen de tinacom
“Nuestra idea original no era fabricar tinacos”, comenta el presidente de la empresa, Celso Marranzini, propietario también de la industria Multiquímica.
Comenzó fabricando recipientes plásticos de 55 galones para envasar las emulsiones que produce Multiquímica como materia prima para pinturas.
Compró un equipo nuevo para fabricar estos envases. El fabricante, un empresario italiano, que le vendió el equipamiento, le ofertó unos moldes para fabricar tinacos, a precios muy atractivos.
“Luego cuando empezamos a fabricar tinacos, en el 2001, nos encontramos que la competencia era feroz”. Hasta ese momento existía sólo un fabricante de tinacos en el país. Cuando Compuesto Dominicano empezó a fabricar tinacos también salió otro al mercado dominicano. Ya eran tres.
Competencia
La competencia se hizo fuerte. “Y eso nos motivó a comprar un segundo equipo y fabricar tinacos en serie”, comenta Marranzini.
Con los nuevos equipos, implementó una tecnología que aquí no existía, la cual le permitió fabricar tinacos en dos colores: negro por fuera y blanco por dentro. “Eso tiene una ventaja para el consumidor: puede ver si el agua está limpia o no sin tener que sacarla del envase”.
En la actualidad, la empresa, con la marca Tinacom, cuenta con alrededor de 55% del mercado local de tinacos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ENTRE A SU PAGINA TRATANDO DE ADQUIRIR SU CATALOGO DE OFERTAS PARA ADQUIRIR UN TINACO, PERO USTEDES UNA PAGINA INFORMATIVA PERO DE TODAS MANERAS

Anónimo dijo...

He tratado de conseguir información de los tinacos que fabrican, pero ni el artículo ni su página dan información.
Sólo quería ver si sus tinacos podrían cumplir con mis necesidades.

Anónimo dijo...

esposible k la enpresa quiera espandir su mercado al interior del pais soy vendedor sin trabajo

Anónimo dijo...

Hey pongan un catalogo de los productos que ofrecen con sus precios para que el usuario de guie.