lunes, 8 de junio de 2009

Diario de Londres destaca contaminación de Haina

A propósito de la celebración del día mundial del medioambiente celebrado el 5 de junio, el diario londinense The Guardian, presentó una serie de imágenes tomadas por el fotorreportero Eduardo Muñoz, de Reuters, donde resalta lugares contaminados en varias partes del mundo.

Como siempre, Haina brilla por su pobreza y contaminación y continua destacándose por ocupar el tercer lugar más contaminado del planeta, al parecer, una huella imborrable que prevalecerá por siempre como parte de la historia de nuestro pueblo.

La foto corresponde a la playa de Gringo y una niña buscando entre la basura. La imagen no se corresponde con la realidad del momento. Posiblemente fue tomada tras el paso de una tormenta. Seguir Leyendo...

A continuación presentamos la traducción de este artículo, visto primero en el portal ¨Palabras Libres¨.

Artículo reseñado en inglés
“A girl stands on the rubbish-strewn beach in Haina in the Dominican Republic. The New York-based non-profit Blacksmith Institute is sending researchers to 80 developing countries to find and assess many of the world’s dirtiest industrial waste sites. The institute recently led a clean up of a battery site in Haina, in which much of the underlying soil was 35% lead, a pollutant that leads to severe learning disabilities in children”.
Photograph: Eduardo Munoz/Reuters



Artículo traducido al español

Una niña de pie en playa cubierta de basura en Haina, República Dominicana. El Instituto Blacksmith, organización sin fines de lucro establecida en Nueva York, está enviando investigadores a 80 países en desarrollo para encontrar y evaluar algunos de los lugares con basura industrial más sucios del mundo. Hace poco el instituto dirigió la limpieza de un lugar de desechos de baterias en Haina, donde cerca del 35% del subsuelo era plomo, metal que provoca serios trastornos en el aprendizaje en los niños.

No hay comentarios.: