Los términos “mambo” y “mambero” se usan de manera errada en el mundo farandulero local. Algunos emplean la palabra “mambo” para denominar al merengue de calle o callengue, otros llaman “mambero” a quien interpreta el género musical que se ha convertido en República Dominicana en la expresión popular de una nueva generación de cantantes, pero lo cierto es que ninguna de estas dos palabras tienen algo que ver con Tulile, Omega, Silvio Mora, El Cata, El Sujeto, Julián, Tito Swin y otros que se autodenominan “mamberos”. Seguir Leyendo...
jueves, 4 de junio de 2009
“Mambo” y “mambero” nada tienen que ver con merengue de calle
De mis escritos para el periódico Hoy
Los términos “mambo” y “mambero” se usan de manera errada en el mundo farandulero local. Algunos emplean la palabra “mambo” para denominar al merengue de calle o callengue, otros llaman “mambero” a quien interpreta el género musical que se ha convertido en República Dominicana en la expresión popular de una nueva generación de cantantes, pero lo cierto es que ninguna de estas dos palabras tienen algo que ver con Tulile, Omega, Silvio Mora, El Cata, El Sujeto, Julián, Tito Swin y otros que se autodenominan “mamberos”. Seguir Leyendo...
Los términos “mambo” y “mambero” se usan de manera errada en el mundo farandulero local. Algunos emplean la palabra “mambo” para denominar al merengue de calle o callengue, otros llaman “mambero” a quien interpreta el género musical que se ha convertido en República Dominicana en la expresión popular de una nueva generación de cantantes, pero lo cierto es que ninguna de estas dos palabras tienen algo que ver con Tulile, Omega, Silvio Mora, El Cata, El Sujeto, Julián, Tito Swin y otros que se autodenominan “mamberos”. Seguir Leyendo...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario