viernes, 12 de junio de 2009

Quita sueño de Haina marcha junto a Hogares Crea contra las drogas

Por Ramón Cruz
La Iglesia Asamblea de Dios, “Juan 3-16” de Quita Sueno de Haina se sumó a las decenas de jóvenes y adultos internos en Hogares Crea Dominicano que realizaron el viernes una marcha para llamar la atención sobre el incremento del consumo y tráfico de drogas, y reclamar ayuda para esa institución que cuenta con 43 centros, 1,600 internos, siendo el 8 por ciento de esa población, niños, niñas y adolescentes. Seguir Leyendo...
La caminta inició en la avenida Sabana Larga esquina Las Américas y concluyó en la carretera de Mendoza número 15, donde funciona uno de los Hogares.

El director de Hogar Crea, Leopoldo Díaz, se quejó que todavía el ministerio público no le ha dado los recursos que le corresponden de las garantías de los bienes del ex capitán Quirino Paulino Castillo, preso en los Estados Unidos por narcotráfico.

“Estamos esperando que el Procurador General de la República nos entregue parte del 15% que le corresponde a las instituciones que luchan en contra del narcotráfico”, enfatizó. Dijo que tienen amenaza de desalojo en seis Hogares de San Pedro de Macorís, en Herrera, Esperanza de Vida, el Hogar Femenino de Arroyo Hondo, y el de Samaná, tres de ellos reclamados por personas que fueron acusados por narcotráfico y que le fueron devueltas por los tribunales y otros que se lo están vendiendo.

Manifestó que el crecimiento de la demanda de internamiento en Hogares Crea, en comparación con 2008 ha aumentado en un 15%.

Hizo un llamado a los empresarios que hacen espectáculos multitudinarios para que financien actividades vinculadas a la prevención y consumo de drogas.

Manifestó que están poniendo muchas personas en lista de espera, los casos más graves se ven en la obligación de internarlos y los demás reciben tratamiento ambulatorio. Explicó que entre 800 y 1,000 personas están en lista de espera, y que en la medida que haya cupo se van llamando para darles entrada.

No hay comentarios.: