viernes, 24 de abril de 2009

Buscan perro y gato con rabia muerden varios en Haina

POR RUDDY GERMAN PEREZ
Foto/ Justo Maracallo

Mereli Flores, tía de Kelyn Flores, el niño de cuatro años que murió a causa de la mordida de un perro con rabia, aclara que el animal enfermo no ha sido localizado.
Las autoridades sanitarias no han podido atrapar al perro con rabia que mordió al niño Kelyn Flores, de cuatro años, quien murió hace dos días, aunque sacrificaron un gato afectado del mismo mal que mordió a su dueña, a una niña de ocho años y a otras dos personas que acudieron en auxilio de la menor.

Residentes en Villa Penca revelaron que al menos seis personas han sido mordidas por un perro y dos gatos afectados de rabia, a causa de lo cual expresaron temor y solicitaron a las autoridades sanitarias actuar antes de que muera otra persona. Seguir Leyendo...



Mereli Flores, tía del menor fallecido, dijo que todavía nadie sabe cuál fue el perro que lo mordió el 27 de febrero mientras jugaba con otros niños en la calle Salomé Ureña, de Villa Penca, lo que ha causado preocupación.
El niño era hijo de Marlene Flores, quien es además madre de Nelia Flores, de dos años.
Ayer, mientras se llevaba a cabo el velatorio del menor, se presentó al lugar la señora Estebanía Ramírez, de 77 años, mordida por un gato con rabia de su propiedad que fue capturado y sacrificado para evitar que mordiera a otras personas.
Ramírez reside en la calle Nicaragua, barracón 103, puerta siete, en Villa Lisa, donde el gato la mordió el viernes 17 de este mes en la noche, después de haber estado extraviado durante diez o 12 horas.
“El gato llegó furioso aullando, y yo, que estaba acostada, bajé el brazo para acariciarlo y se me prendió del brazo y me mordió tan fuerte que tuve que agarrarlo por el cuello”, dijo la señora Ramírez. Relató que acudió al subcentro de salud, donde le suturaron la herida y la inyectan para evitar que sea afectada por la rabia.
Agregó que el gato fue eliminado por las autoridades sanitarias, que lo capturaron después que mordió a una niña de ocho años de una familia de San Pedro de Macorís que estaba de visita en Haina.
Dijo que otras dos personas tuvieron que intervenir para desprender el animal de la menor, que está en tratamiento médico en San Pedro de Macorís.
Explicó que las otras dos personas mordidas por el gato también están bajo tratamiento médico y vigilancia de las autoridades de Salud Pública.
En Haina también fue mordida por un gato con rabia Martha Laura de Jesús, de 38 años, quien está interna en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas desde hace varios días.
Se supo que Salud Pública ha iniciado un operativo de eliminación de gatos y perros realengos en Haina, especialmente en Villa Penca, pero empleados de esa cartera reaccionaron violentamente frente a los periodistas de El Nacional, a quienes trataron de agredir.

No hay comentarios.: