sábado, 18 de abril de 2009

Mujer y niña atacadas por gato en Villa Lisa. Joven se pasea por calles de Gringo con aparentes síntomas de rabia humana

La señora Estebanía Ramírez de 77 años de edad y una menor de 10 años, residentes en Villa Lisa, de Haina, fueron atacadas por un felino propiedad de la anciana, quien narró que el animal llevaba alrededor de 12 horas desaparecido, mientras que un adolescentes de unos 13 años de edad se paseaba por las calles del sector Gringo del mismo municipio, con aparentes síntomas de rabia humana.

Seguir Leyendo...
En el marco del acto del primer año del Centro Cardio-Neuro Oftarmológico y Trasplante (CECANOT), el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez dijo en cuanto a la mujer y a la niña desde el día 15 de este mes, cuando se detectaron los casos, empezaron el rastreo de las personas y animales para suministrarles las vacunas correspondientes.
“Nosotros adquirimos otras 300 mil vacunas contra la rabia y tenemos en total un millón 239 mil vacunas para inocular a la población canina y felina en el país”, informó.


Mientras que el adolescente se paseaba en horas de la noche por las calles de Gringo, posiblemente afectado al ser mordido por un animal. El rumor aseguraba que el joven reside en la comunidad del 17 y que se escapó de su casa por descuido de sus padres.


La rabia se transmite a través de mordedura o contacto directo de mucosas o heridas con saliva del animal infectado; también se ha documen tado su adquisición a través de trasplante corneal de donador muerto in fectado por rabia y no diagnosticado, o por aerosol en cuevas contaminadas con guano de murciélagos y en personal de laboratorio; no obstante que no se ha documentado su transmisión por mordedura de humano a humano, el virus se ha aislado de la saliva de los pacientes con rabia.

No hay comentarios.: