martes, 7 de abril de 2009

Haina estará sin agua 4 días

La Caasd hace el anuncio, pero realmente los haineros nunca hemos sido abastecidos del servicio, por el contrario, este ha sido uno de los principales problemas que afecta al municipio, sin que hasta ahora veamos una solución, a pesar de las grandes inversiones que se anuncian en el sector.

Seguir Leyendo...
SANTO DOMINGO.- Casi la mitad de los sectores de la ciudad de Santo Domingo quedarán sin servicio de agua desde este miércoles hasta el sábado 11 de abril debido a trabajos que realizará la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) con el fin de mejorar el suministro de agua potable.

Los trabajos de mantenimiento e interconexión abarcarán el Acueducto de Valdesia y otros sistemas de abastecimiento, informó el director de la CAASD, ingeniero Ramón Rivas. Explicó que para poder realizarlos la CAASD debe sacar de servicio el acueducto Valdesia-Santo Domingo, por lo que el servicio agua potable se verá afectado en sectores de las zonas suroeste y noroeste de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como de San Cristóbal.Los que quedarán momentáneamente sin el suministro son los ensanches Paraíso, Naco, Julieta, Piantini, Quisqueya, Serrallos, Fernández, Evaristo Morales, San Gerónimo, Miraflores, Ciudad Nueva, Los Prados, Los Restauradores, San Juan Bosco, Zona Colonial, Los Praditos y Villa Francisca.

También Arroyo Hondo I, II y III, Colinas de los Ríos, Los Ángeles, Cristo Rey, Villas Agrícolas, 27 de Febrero, Villa Claudia, Jardines de Los Ríos, Villa Juana, 24 de Abril, Gualey, Guachupita, Colinas del Seminario, Jardines del Norte, Don Honorio, Villa Consuelo, Simón Bolívar, Las Cañitas, Los Guandules y Mejoramiento Social. Será suspendido el servicio en los ensanches Gala, Luperón, Espaillat, Los Ríos, La Fe, Capotillo y Kennedy.

En el municipio de San Cristóbal, que se abastece también del Acueducto Valdesia Santo Domingo, serán afectados los sectores Madre Vieja, San Rafael, Estefanía, Cambelén, Yogo Yogo, Canastica, Sainaguá, Niza, Najayo, La Ermita, Ingenio Nuevo, La Conga y Doña Ana asi como la ciudad de Haina.La CAASD dispuso que camiones-cisternas estén disponibles para paliar la escasez de agua, principalmente en los hospitales, entidades de emergencias y barrios.
El ingeniero Rivas destacó que la suspensión del servicio de agua se registrará a partir de las 6:00 de la tarde de este miércoles 8 y hasta el sábado 11 de abril, por lo que llamó a los usuarios a que se abastezcan y racionalicen el líquido.

“Se escogió este período para realizar los trabajos aprovechando la salida de los vacacionistas, que origina una reducción en la demanda del servicio de agua potable”, agregó.
Una vez concluídos, dijo, se sentirá casi de inmediato una mejoría en el servicio, y los usuarios recibirán un servicio de mejor calidad porque el agua llegará directa y con gran presión desde los depósitos reguladores o tanques.

No hay comentarios.: