viernes, 24 de abril de 2009

Dos niñas orgullos de Haina ganan primera etapa Concurso Nacional de Ortografía y representarán a la provincia

Por Luis Moreno

Por tercer año consecutivo, el Distrito Escolar de Haina representará a la Provincia San Cristóbal en el Concurso Nacional de Ortografía, Categoría A (5to. y 6to.), esto después que en la mañana del pasado miércoles la niña Génesis Bello, estudiante del quinto grado en el Colegio César Nicolás Penson, obtuviera el primer lugar en la Competencia Regional de Ortografía, celebrada en la capital de la provincia. En esta misma competencia, en la Categoría B (7mo. y 8vo.), la niña Marcia Moreno Paulino, estudiante del séptimo grado en el CEILE, de Haina, obtuvo el primer lugar, razón por la cual representará la provincia en dicha categoría. Seguir leyendo...

Marcia representó nuestro municipio en la categoría A, durante los pasados dos años, obteniendo cada vez la representación de la provincia ante el resto del país. Fué Campeona Nacional en el 2007. Este año participa en la categoría B, obteniendo su tercer triunfo regional, y el primero en esta categoría.
Por su lado, Génesis Bello, quien a su corta edad realiza funciones de Maestra de Ceremonias y Locutora, inicia este año su participación en este concurso.Desde ya les auguramos éxitos a Génesis y Marcia en la Competencia Nacional de Ortografía, para traer los títulos nacionales a nuestra provincia y municipio.

No hay comentarios.: