jueves, 9 de abril de 2009

La UASD expulsa al estudiante que baleó a la hainera Eloisa Lugo

Santo Domingo.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) expulsaron ayer a Octavio Alfredo Aguasvivas Santana, acusado de herir de bala a la estudiante Eloísa Lugo Burgos, al tiempo de cancelar y suspender a 12 servidores, entre profesores y empleados. Seguir Leyendo...

El Consejo Universitario, en su sesión de este miércoles, le canceló la matrícula a Aguasvivas Santana, por herir de gravedad a Lugo Burgos, quien se recupera en un centro asistencial, mientras manipulaba un arma de fuego en el campus universitario de la Sede Central, lo que está prohibido en esa casa de altos estudios.
El agresor Aguasvivas Santana fue detenido por miembros de la seguridad de la institución académica tras cometer el hecho y llevado a la Policía Nacional y posteriormente enviado a la cárcel de La Victoria por tres meses de prisión como medida de coerción.
El Consejo Universitario también suspendió al profesor de Comunicación Social Faustino Pérez por cuatro semestres consecutivos por violar reiteradamente las resoluciones de ese organismo que prohíben la venta compulsiva de libros y canceló al ayudante de profesor, Calkin Suero, por abandono de labores y a la cajera del Economato Universitario, Hayacire Minaya por cometer irregularidades en el desempeño de sus funciones.
Asimismo, aprobó la cancelación de la academia estatal, por violar las normas de la carrera administrativa, de los servidores Carmen Siria Almonte y Cristian Victorino Z., ratificando las resoluciones 10 y 11, del 8 de junio del 2007, de la Comisión Administrativa, que hizo las recomendaciones.
Igualmente, el Consejo Universitario ratificó otras resoluciones de esa comisión, recomendando las cancelaciones de la UASD de Rubén Darío Féliz, José Alberto Pascual, Mabel C. Roa Castillo, Astrid Cruz Pardo, Buenaventura Ledesma y Ricardo Antonio Pacheco Rojas, por las mismas razones que los anteriores.
El rector de la UASD, Franklin García Fermín, al pronunciarse sobre las medidas, dijo que no encubrirá a ningún servidor o estudiante que viole las normas universitarias y agregó que su gestión se encuentra en proceso de reforzamiento de la política de seguridad y transparencia de la institución.
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: