martes, 7 de abril de 2009

Campaña de orientación en peaje de Haina

Con motivo de la celebración de la Semana Santa, la Secretaría de Estado de Turismo (SECTUR) anunció este lunes la contratación de 1,500 personas para que lleven a cabo la jornada de ordenamiento y limpieza de las 68 playas y 96 balnearios más frecuentados por los vacacionistas. También se realizará una campaña de orientación que desplegará la SECTUR cubrirá los peajes de Las Américas, Samaná, Haina, y las autopistas 6 de Noviembre y Duarte. Seguir Leyendo...

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con motivo de la celebración de la Semana Santa, la Secretaría de Estado de Turismo (SECTUR) anunció este lunes la contratación de 1,500 personas para que lleven a cabo la jornada de ordenamiento y limpieza de las 68 playas y 96 balnearios más frecuentados por los vacacionistas.

Mientras informaba que en esta jornada también colaborarían los subsecretarios, directores departamentales y empleados de todos los niveles, el titular de la SECTUR, Francisco Javier García, señaló que esta acción conlleva, además, la colocación de baños portálites, zafacones, señalización, vallas en las estaciones de peaje y una jornada de orientación ciudadana.
De acuerdo con Javier García, esta labor busca dejar plasmada en la ciudadanía que hace uso de las playas, balnearios y espacios públicos turísticos la necesidad de mantener entornos limpios.
Asimismo, afirmó que desde este miércoles se instalarán carpas en los principales espacios turísticos del país.

El funcionario explicó que la SECTUR dispuso de un personal mínimo que se encargará del seguimiento de la limpieza de playas y balnearios luego de la culminación del asueto de la Semana Santa, con el objetivo de mantener los entornos de éstas limpios todo el año.
“Con esta acción buscamos tener playas y balnearios limpios y que con su entorno hermoseado inviten a los dominicanos y visitantes extranjeros a disfrutar de su belleza natural”, expresó.
Zonas de limpieza

De acuerdo con la cartera, los trabajos de limpieza en las principales playas del país, ubicadas en San Cristóbal, Baní, Nagua, Las Terrenas, Boca Chica, Juan Dolio, Guayacanes, Puerto Plata, Higuey, La Romana, así como los principales balnearios y centros ecoturísticos de Constanza y Jarabacoa se intensificaron hace dos semanas.

La campaña de orientación que desplegará la SECTUR cubrirá los peajes de Las Américas, Samaná, Haina, y las autopistas 6 de Noviembre y Duarte.
Clave Digital

No hay comentarios.: