viernes, 24 de abril de 2009

Preocupación en Haina por la rabia

Por D.Berigüete J. Gómez

En Haina están preocupados por los casos de rabia que se han registrado en los últimos meses en el municipio, donde el jueves cobró la vida de un niño que fue mordido por un perro.


Seguir Leyendo...
Los afectados reciben asistencia médica en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, mientras el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, al participar en el programa “Huchi Lora en CDN, La Radio”, tras lamentar la muerte del menor, Kelyn Flores, de 4 años, anunció una jornada de vacunación de animales para el mes de junio.
Debido a la mordida de un perro con rabia, el pasado 27 de febrero, en el barrio Villa Penca, de Haina, Kelyn murió ayer a las 11:00 a.m. en el hospital Robert Reid Cabral, donde permaneció sus últimos siete días de vida.
Una tía de la víctima atribuyó la muerte a negligencia de los médicos que asistieron al niño en el Hospital Municipal de Haina.
“La doctora que estaba de servicio ese día le recetó solamente una antitetánica, y no nos explicó qué riesgo conllevaba la mordedura”, dijo Meralis Flores.
El niño fue sepultado ayer, pasadas las 4:00 p.m., en el cementerio municipal.
“Salud Pública que venga a inyectar a los animales, porque hay un paquete de animales con rabia que andan mordiendo gente, ese niño lo queríamos todos aquí”, comentó Laura Marte, una vecina.
En el sector Villa Penca piden a las autoridades de salud tomar medidas.
Llamado a la población
El secretario de Salud Pública exhortó a la población a acudir a los hospitales en caso de sufrir mordeduras de animales.
Agregó que si la persona afectada no va al centro sanitario, el médico o el director deben ir a su casa a buscarlo para aplicarle la vacuna.
Además, llamó a los cabildos a recoger los perros realengos para evitar contagios.

No hay comentarios.: