lunes, 15 de junio de 2009

Hainero está preocupado por el mal uso dado al polideportivo de Haina

Hola Maria Cristina.

Te escribo preocupado por una situación que a mi entender debe ser corregida para bien de la familia deportiva local. Me refiero al uso indiscriminado del polideportivo local como auditorio para todo tipo de actividad, lo cual evidentemente reduce la vida útil de esta ansiada y por muchos años esperada instalación.

No quiero generar polémica innecesaria, sino exponer una situación de forma que podamos poner correctivos ahora que aun hay tiempo, y no cuando el polideportivo esté degradado y debamos hacer rifas y kermess para repararlo. Seguir Leyendo...

Esta instalación se puede usar de manera programada para actividades no deportivas. Lo que se debe es tomar los correctivos de lugar para que la misma no sufra daños como ocurre hasta ahora. Para poner un ejemplo de daños posibles, decir que el tabloncillo el cual es el equipamiento más costoso que hay allí, no está diseñado para que se coloquen sobre él una multitud usando sillas y zapatos inadecuados que no sean zapatillas deportivas.

Cuando el polideportivo se utilice se debe cubrir el tabloncillo de forma que su madera y el barnizado no sufra desperfectos. Y tratar de que sobre èl no se coloquen grandes cantidades de personas pues su estructura de madera no está diseñada para esos pesos. Para actos multitudinarios existen otros lugares como el play de béisbol, para citar uno.

El polideportivo en su historia se ha usado más para actividades políticas y de otra índole que para actividades deportivas

Estoy seguro que las autoridades deportiva locales están conscientes de esta situación y tratan de preservar la instalación, pero todos sabemos como se manejan aquí las cosas en el campo de la política, y ellos son funcionarios gubernamentales y tiene superiores políticos que las más de la veces les tuercen el brazo. A ellos lo que les propongo es que se apoyen en los clubes y ligas deportivas, que se cree el patronato de manejo de la instalación de manera que la responsabilidad sea compartida.

Preservemos el polideportivo el cual es una conquista del movimiento deportivo. Usémoslo con responsabilidad. No permitamos que la abùlia y la desatención le quite al municipio su más importante espacio para la práctica deportiva.

Con aprecio

Carlos Arias

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario. Sólo pido que no paguemos justos por pecadores. Nosotros somos una de las instituciones que usamos el Polideportvo. Desde el principio de año enviamos las fechas a los encargados. Somos muy cuidadosos, pues sabemos el valor que tienen las instalaciones para el municipio. Por ello cubrimos con lonas todo lo que es el tabloncillo, además de dejarlo siempre limpio.
Ciertamente hay que regular el uso. Pero que el abuso de unos, no invalide el uso de todos.

Pedro Gregorio de Jesús Rivas OAR
Párroco
Iglesia Católica