miércoles, 29 de abril de 2009

Aseguran diputado hainero “es acreedor de un profuso prontuario delictivo”

Al correo electrónico de Haina en la Red ha llegado una comunicación firmada por los señores Elpido Ramírez, Andrés Vásquez y Rafael Mateo, donde hacen graves acusaciones en contra del diputado hainero Juan Benito Reyes (Maniquí). Se le acusa entre otras cosas de lucrarse ilícitamente y de corrupto. Los firmantes dicen que entregaron esta carta a cada Diputado en la puerta de entrada al palacio del Congreso Nacional.
A continuación la reproducimos de manera íntegra. Desconocemos la veracidad o falsedad de lo que allí se dice. Seguir Leyendo...



Hola

Maria Cristina

Anexamos a esta nota una copia de la comunicación enviada al Presidente de la Cáma
ra de Diputados, el cual fue distribuido a cada Diputado en la puerta de entrada al palacio del Congreso Nacional a través de la cual hacemos la denuncia de la comisión de un acto delictivo y de alta nocividad para la salud institucional de la Republica Dominicana, cometido por el Diputado al Congreso Nacional por la provincia San Cristóbal quien responde al nombre de JUAN BENITO REYES (MANIQUI) quien según lo reseña el rumor público en el municipio de Haina es acreedor de un profuso prontuario delictivo el cual tiene viso de veracidad si consideramos incendios de locales, sustracción de urnas, agresiones a tiros contra grupos rivales, falsificaciones de documentos de propiedad, ocupación ilegal de terreno, constitución en turba para ocupar propiedad privada, organización de rebeliones contra decisiones de autoridad legalmente constituida, etc, etc. Hechos todos los cuales han sido cometidos por el mencionado Diputado, tomando como portaestandarte y escudo su condición de Diputado.

En contraste con tan abundante actividad delictiva no hay constancia de que el mencionado Diputado haya producido o promovido proyecto de ley alguno en cumplimiento de su papel como representante de la comunidad de Haina.

Como te será fácil deducir el ejercicio de la función ningún beneficio le ha reportado al pueblo de Haina y por el contrario el mencionado se ha lucrado abundantemente y esto es autentica y desfachatada corrupción, y es por esta razón que quienes suscribimos la carta denuncia estamos aireando las triperías cometidas por este señor y para ello estamos recabando una solidaridad de todos los elementos progresistas y de vocación verdaderamente democrática a toda prueba, que por ser tales repudian y enfrentan todo acto de abuso sin importar de donde provenga y soslayando todo tipo de riesgos.

En espera de que nuestra denuncia tenga cabida y sea punto de debate en tu medio, te saludan muy atentamente

DR. ELPIDIO RAMÍREZ

DR. ANDRES VASQUEZ

LICDO. RAFAEL MATEO

Comunicado entregado en el Congreso Nacional
¿LEGISLADOR O TURBADOR VANDÁLICO?

Según es consignado en el numeral 13 de la aún vigente Constitución Dominicana, el derechote propiedad constituye uno de los pilares de los derechos individuales y sociales, los cuales derechos el estado asume y se compromete a proteger, tutelar y salvaguardar mediante el artículo 8 de la misma constitución, el cual artículo a manera de preámbulo, se expresa en los siguientes términos, artículo 8 de la Constitución: “SE RECONOCE COMO FINALIDAD PRINCIPAL DEL ESTADO LA PROTECCIÓN EFECTIVA DE LOS DERECHO DE LA PERSONA HUMANA Y MANTENIMIENTO DE LOS MEDIOS QUE PERMITAN PERFECCIONARSE PROGRESIVAMENTE DENTRO DE UN ORDEN DE LIBERTAD INDIVIDUAL Y DE JUSTICIA SOCIAL, COMPATIBLE CON EL ORDEN PUBLICO, EL BIENESTAR GENERAL Y LOS DERECHOS DE TODOS..”

Como contrapartida en el artículo 9, de la misma constitución son dictados los deberes y obligaciones que debemos cumplir los ciudadanos dominicanos a los fines de desenvolver la vida en sociedad.

Para ellos la obligación principal que asigna la constitución dominicana a los ciudadanos del país en el artículo 9, letra A, es “ACATAR Y CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES, RESPETAR Y OBEDECER LAS AUTORIDADES ESTABLECIDAS POR ELLOS”

Pero resulta y viene a ser que en el espectro político dominicano existen políticos que han alcanzado posiciones a pesar de no reunir las mas mínimas condiciones de honradez y formación mínima académica, cuestión posibilitada por la explotación de esos individuos de la miseria económica y espiritual que acogota y campea en muchos pueblos de la República Dominicana.

Uno de esos políticos acostumbrado al arrebato y la ley de la jungla, el trafico de influencias y el abuso de poder es el llamado BENITO REYES (MANIQUÍ), Diputado al congreso por el municipio de HAINA.

Para el Diputado BENITO REYES (MANIQUÍ) no existe constitución ni leyes, ni autoridad constituida alguna, su condición de diputado lo exonera y coloca por encima del bien y del mal.

Amparándose en su condición de Diputado el señor BENITO REYES (MANIQUÍ), en horas de 1:30 P.M. del día jueves 23 del mes en curso, acompañado de una turba armada de pistolas, machetes, punzones, etc. Se presento a la calle Penetración del barrio Chino, lugar donde había sido desalojada la casa numero 14, construida ilegalmente en el ámbito de la parcela 210-SUBD-64-PORCIÓN A-3, del D.C. #8 de San Cristóbal, la cual es propiedad de la Sociedad Comercial JACO C.X.A, en virtud del certificado de título 14706 expedido en fecha 22 de junio del 1989, en cuyo lugar se produciría la medición de la mejora construida sobre la parcela a los fines de que las partes llegaran a un acuerdo económico, la cual medición no pudo realizar el Agrimensor MARCOS ANTONIO MORENO DISLA, encargado por el abogado del estado a esos fines porque el Diputado BENITO REYES (MANIQUÍ) y la turba que lo acompañaba vociferaban improperios e insultos impublicables contra uno de los abogados y la compañía propietaria.

En ese momento el Diputado BENITO REYES (MANIQUÍ) procedió a informar de viva voz que “ VENGO DE LA OFICINA DEL ABOGADO DEL ESTADO Y LE HE DADO UN PLAZO PARA QUE HAGA LO QUE TIENE QUE HACER, REVOCAR ESA DECISIÓN” y mirando su reloj dijo “SON LAS DOS MENOS CUARTO (1:45 P.M.), SI A LAS SEIS DE LA TARDE (6:00 P.M.) ESE ABOGADO (emitiendo un calificativo impublicable) NO HA REVOCADO ESO, LA GENTE VA PARA DENTRO NO IMPORTA LO QUE PASE”.

Siendo las seis y diez minutos (6:10 P.M.) de la tarde del 23 de abril del 2009, el Diputado BENITO REYES (MANIQUÍ) personalmente, junto a un grupo entre setenta (70) y ochenta (80), constituidos en turba y armados de punzones, pistolas, escopetas chilenas, machetes, piedras y palos, procedió a encarar los policías que cuidaban y desafiándolos les dijo “YO SOY UN DIPUTADO, LOS PUEDO HACER CANCELAR” arremangándose la camisa, les conmino a abandonar el lugar y cuando estos se negaron, se echo encima de ellos desafiándolos a que lo golpeen tomo una cizaña, rompió los candados y autorizo a la turba a cargar los trastos y ocupar la casa de la que el señor DOMINGO PEGUERO y compartes habían sido desalojados por la fuerza publica debida y legalmente autorizada por el ABOGADO DEL ESTADO.

La acción vandálica del Diputado BENITO REYES (MANIQUÍ) no se queda ahí, él junto a su pandilla entre quienes se encuentran prófugos por asesinatos, traficantes de drogas e invasores de terrenos que se prestan a acompañarlo a cambio de este le cubra y resguarde mediante su influencia, procedieron a lanzar amenazas de muerte y realizar gestos intimidatorios contra los abogados y representante de la sociedad comercial propietaria de los terrenos.

En adicción a la de este acto vandálico de flagrante violación a los artículos 8, 9 y 102 de la Constitución Dominicana, de la ley 5869, los artículos 188, 209, 210, 214, 215, 222, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, el Diputado BENITO REYES (MANIQUÍ) mantiene ocupada toda el área verde del barrio Chino, (alrededor de 3000 metros) donde mantiene una traba de entrenar gallos.

Mas aún, el Diputado BENITO REYES (MANIQUÍ) según el clamor público es acreedor de un dilatado y profuso prontuario delictivo que debe ser motivo de procuración y ponderación de la Cámara de Diputados debido a que la indiferencia de ese organismo puede ser interpretada como validación a tan mala conducta.

Es que la sociedad concibe como normal ver a un legislador proponiendo y haciendo leyes, a cuyo cumplimiento esta obligado, más que cualquier otro ciudadano, por esas razones ver a un diputado conjuntarse con vándalos de toda calaña para arremeter contra las leyes y actos de la autoridad legalmente constituida, es causal de temor, amedrentamiento y repugnancia.

Esta comunicación tiene como propósito apoderar a la Cámara de Diputados a los fines de que mediante su Comisión de Ética investigue y proceda conforme sus reglamentos; y por otro lado hacer de conocimiento que procederemos por la vía penal a hacer perseguir las sanciones correspondientes a los crímenes y delitos cometidos, debido a que este tipo de energúmeno abusados es preciso demostrarle que en República Dominicana hay justicia para la cual todos los ciudadanos estamos a su alcance sin importar cual posición social, política o económica se ostente y desempeñe.


Saludos fraternos y atentos,
DR. ELPIDIO RAMÍREZ
DR. ANDRÉS VÁSQUEZ
LICDO. RAFAEL MATEO

11 comentarios:

Anónimo dijo...

al fin alguien le hizo frente a este "diputado"

CARLOS ARIAS dijo...

Al margen de que esta denuncia es un asunto que debe ser demostrado.

Lo que es cierto es que en la practica polìtica dominicana abundan las personas que sin ningun mèrito ostentan cargos electivos que requieren capacidad, honestidad y compromiso.

La oportunidad de ser legislador debe estar reservada para personas de probada responsabilidad social y de demostrada capacidad intelectual, no digo profesional, porque fuera de las academias tambien se puede acumular conocimientos.

El caso del señor Maniquì es un asunto en el que se deberìa profundizar, y en esto quièn debìa estar màs preocupado es el mismo señor diputado, pues su honorabilidad està puesta a prueba a partir de esta denuncia.

Los ciudadanos se merecen funcionarios serios y responsables que coadyuven con su mejoria y desarrollo.

Anónimo dijo...

No es menos cierto que esas acusaciones deben de ser comprobadas, y mas que nada enfrentadas por el dicho diputado.

Acusaciones de las cuales ya han venido rumorándose en nuestro pueblo, mucho antes de que estos abogado la hayan hecho de luz pública.

Pero no es para menos por que según este articulo que copio mas abajo del DIARIO LIBRE, miren la “gran y admirable” función que hace nuestro diputado en el congreso

Articulo publicado en Diario Libre en Marzo 25, 2009, por Socorro Arias
Titulado “asamblea se instala y recesa”
“"Soy Legislador; sí, pero no..."
En las sesiones sólo hicieron uso de la palabra dos senadores, fuera del presidente de la Asamblea; Andrés Bautista y Prim Pujals, mientras que los diputados demostraron ser más beligerantes o desconocedores del contenido del reglamento que se discutió, de manera individual, en cada Cámara. Llamó la atención el diputado Juan Benito Reyes, conocido como "Maniquí", quien estaba afanoso porque se fijara el tiempo de las intervenciones de los asambleístas para evitar que "los tecnólogos", en referencia los que hablan demasiado, se adueñaran de los trabajos y los alargaran en demasía.

Unknown dijo...

Lo primero que esta mal es que este jugador de dado sea diputado, en la constitucion deberia de existir un articulo que regule quien puede obtentar un gargo electivo, porque que se puede esperar de una persona que mas de una vez se le vio con la mesa al caco, por estar jugando dado en la caña y en lo monte de Jaina que no tiene ninguna preparasion intelectual ni moral para ocupar este cargo que no sabe cuanto son 2 + 2 - 4 ,siento verguenza ajena al tener como representante de Jaina a un delincuente como maniqui, un pueblo que tiene muchos hombres y mujeres que merencen ser representante del pueblo, Carlos este señor nunca a sido honorable ni honesto y le digo señor por no llamarlo como se merece,como decia un viejo refran ese no sabe ni donde tiene la nariz, espero que la camara de diputado tome carta en el asunto y le den un buen ejemplo

LINA AMADOR dijo...

Debemos ser cuidadosos a la hora de emitir juicios ante determinados casos de los cuales no estamos totalmente empapados,pero no es menos cierto que el municipio siempre se ha hablado de este personaje (maniquin) y de sus supuestos actos improcedentes, aun asi, somos nosotros mismos quienes elegimos nuestros representantes,con o sin preparacion esta ahí porque el pueblo lo eligió. es nuestro deber a la hora de ejercer nuestro derecho a elegir y ser elegidos, ejercerlo de la manera mas responsable posible, porque despues solo nos quedará criticar.

Anónimo dijo...

no se si por mencionar a marino lora se me excluyo de la publicacion de mi comentario de ayer. si es asi lo siento.

el orejizo.

Anónimo dijo...

orejizo vuelva y hagalo

Anónimo dijo...

ya decia yo ayer que en haina los antivalores estan como el agua luz marina,(por todas partes), porque si vemos la abusiva actitud del ¨disputado¨ maniqui, peor es el caso del pasado sindico marino lora que acabo con el ultimo reducto de honradez que persona alguna pueda ostentar.
ojala pronto el pueblo pueda conocer la verdad de lo que hizo ese señor en el ayuntamiento.
!ojala!

carlos domingue dijo...

quiero decir q todo esto vino porq el diputado no permitio q unos ladrones desalojaran la casa del padre de jonny grasa, cuando el verdadero ladron que es miguel valdez quien tiene varias querellas por casos paresidos se apandillo con estos llamados abogados para robar unos terrenos.

Al fin no tengo todo el conocimiento del caso pero en estos momentos el diputado a puesto una demanda en daño y perjuicio donde tendran q comprobar sus alegaciones

Anónimo dijo...

Creo que si existe algun politico en el municipio de haina que haya dado el todo por el todo en su municipio ese señor es "maniquin" porque a la hora de enfrentar algun problema en su comunidad sin tener que medir el grado del peligro que este repesenta para su familia y el mismo lo enfrenta como todo un hombre.

Todos los haineros conocemos el comportamiento del diputado JUAN BENITO REYES "Maniquin"

Ahora yo pregunto si resulta ser lo que dicen porque tiene tanto tiempo ganando todas las candidaturas a las cuales aspira.

Piensenlo a ver a criterio de ustedes lectores entonces el tiempo me dara la razon.

Anónimo dijo...

wow que ramplimaso dieron estos abogados al diputado