lunes, 3 de noviembre de 2008

OP asegura terminará en las proximas semanas la reparación del puente sobre el río Haina. La inversión sobrepasa los 17 millones de pesos

Fuente: El Nuevo Diario
Obreros y maquinarias trabajan de manera acelerada en la reparación del puente Presidente Manuel Troncoso sobre el río Haina, en cuyos trabajos la secretaría de Obras Públicas dispuso una inversión que sobrepasa los 17 millones de pesos.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas ordenó la reparación inmediata de la estructura, luego que las juntas sufrieran agrietamiento, y el componente metálico estructural que sostiene las losas fuera corroído por el tiempo.

Seguir Leyendo...
Los trabajos de reconstrucción consisten en la reparación de las losas y reforzamiento tanto de los aproches como de las bases y vigas del puente Presidente Troncoso, así como la sustitución de las barandas de protección vehicular
El secretario de Obras Públicas ordenó liberar los fondos necesarios para la rápida intervención de la estructura que data desde los tiempos de la tiranía.
Desde tempranas horas de la mañana hasta cerrada la noche se pueden observar obreros y maquinarias laborando encima y debajo de la estructura.
El puente Manuel Troncoso une la provincia San Cristóbal con la provincia Santo Domingo La ejecución de los trabajos está a cargo de la Compañía Dominicana de Montajes (CODEMON).
Obras Públicas prevé instalar al puente presidente Troncoso y otros puentes de la capital y las provincias un sistema de iluminación permanente para que en coordinación con las empresas distribuidoras de energía y algunas empresas privadas, se mantengan iluminados.
Después del paso de las últimas tormentas, la secretaría de Obras Públicas viene trabajando en la recuperación de las zonas afectadas, restableciendo los diferentes pasos en las comunidades incomunicadas y levantando estudios a los diferentes puentes que sufrieron con las tormentas pasadas.
El puente presidente Troncoso, es prioridad para la Secretaría de Obras Públicas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, el Director de Obras Publicas debe de respetarse eso es mucha mentira que gastaron 17 millones en ese puente, y tampoco las personas trabajan desde temprano porque paso a las 7 de la mañana y no veo a nadie trabajando igual cuando regreso a las 6 asi que apesar que hay muchos ignorantes yo no lo soy.