lunes, 3 de noviembre de 2008

Policía interrumpe matrimonio entre niños


Más allá de las leyes, muchas niñas son ofrecidas en matrimonio con frecuencia para resolver una disputa o saldar deudas.

La policía dijo que revisaron una casa el jueves por la noche después de recibir quejas de los vecinos, los cuales aseguraron que la niña estaba siendo casada por su padre a cambio de unos 6.138 dólares.


Seguir Leyendo...
KARACHI (Reuters) - La policía pakistaní irrumpió en una ceremonia de matrimonio de dos niños en la ciudad de Karachi y arrestó al clérigo que presidía la unión de una chica de 4 años y un varón de 7, dijeron el viernes la policía y vecinos.

La ley pakistaní dice que las personas deben tener 18 años para casarse, pero algunas leyes islámicas permiten a las niñas contraer matrimonio después de la pubertad.
Más allá de las leyes, muchas niñas son ofrecidas en matrimonio con frecuencia para resolver una disputa o saldar deudas.
La policía dijo que revisaron una casa el jueves por la noche después de recibir quejas de los vecinos, incluyendo un ex funcionario del Gobierno del distrito, Nazakat Hussain, que dijo que la niña estaba siendo casada por su padre a cambio de unas 500.000 rupias (6.138 dólares).
"Habíamos notado algunas reuniones en su casa durante un par de días. Anoche fui allí y vi que la pequeña niña realmente se estaba casando. Entonces llamamos a la policía", dijo Hassan a Reuters.
Otros residentes dijeron que el casamiento se estaba celebrando para resolver una disputa familiar de larga data. La policía informó que había arrestado al padre del niño, pero que el papá de la niña se había escapado.
(Reporte de Imtiaz Shah; Escrito por Aftab Borka; Editado en español por Lucila Sigal)

No hay comentarios.: