domingo, 24 de mayo de 2009

Barbería "Los pejes", una tradición de más de 40 años en Haina

La barbería “Los pejes” es un punto de referencia en Haina. El legado dejado por un padre a sus hijos ha tocado a varias generaciones de una familia que en este municipio representa un ejemplo de unión, honradez y esfuerzo. Docenas de figuras del jet set criollo se dan cita a la concurrida peluquería que ha marcado la diferencia en Haina, que ha formado a varios jóvenes que hoy cuentan con sus proyectos independientes, y que en su más de 40 años de funcionamiento ha recibido unas 20 remodelaciones, con la única intención de ofrecer un verdadero servicio al cliente.

Nuestro colaborador Enmanuel Ventura entrevistó al peluquero Santo Acevedo en plena faena, en un encuentro que pone al desnudo a “Los Pejes”. Entérese aquí de todo y conozca los nombres de famosos que se recortan allí. Seguir leyendo...

Enmanuel: ¡Arrancamos! ¿Cuándo se inician las operaciones de la barbería?
Santo: Bueno, como dijiste tú, arrancamos en el 1968 con un sillón y mi papá al frente, José Del Carmen Acevedo (Carmito, mejor conocido como el Peje).
Enmanuel: ¿Qué ha significado para la familia este legado dejado por tu padre?
Santo: El sustento de todos los hijos (8 varones y 3 hembras), un modo de vida.
Enmanuel: ¿Quiénes han pasado por aquí de la familia?
Santo: Orlando (Manito), Jhonny, Ñoña (tiene su salón en San Martín), René, Elver, Junior (Pineo), Titi, Noribel, Randy, Alexander, Alizer, Engelber, Ayumar.
Enmanuel: ¿Y quiénes más que no son familiares directos?
Santo: Broni (peluquería en Long Island), Jhonny La Salsa (peluquería en Manhatan), Jhon (peluquería en Orlando, Florida), David (peluquería en Long Island), Pablito, Edwin (peluquería en Cotuí), Alberto (peluquería en Villa Penca), Alejandro, David Lebrón, Barina Silvestre, Maggie, Dulce, Clara, Josefina, Belkys, Yesenia, Toña y Julissa.
Enmanuel: ¿Cuáles famosos se han recortado en Barbería Los Pejes?
Santo: Los cantantes Ruby Pérez, Pablo Martínez, Michel, Benny Sadel, Joselito, Miky y El Peluche, estos últimos tres integrantes de la orquesta de Wilfrido Vargas; Coché, Héctor Reynoso (La Maquinaria), Yuly Yuly, Fernando Hasbún... del baseball David Ortiz (El Big Papi), Esteban Germán, Melky Cabrera, Pascual Pérez, Carlos Pérez, Mélido Pérez... del baloncesto Chicho Sibilio, Al Harford, Joel Harford, Orlando Antigua... el periodista Rolando Guante y todos los políticos por supuesto.
Enmanuel: Entre tú y yo... ¿quiénes son los que frecuentemente se recortan fiao?
Santo: Hey, hey Enmanuel no relajes, sigue con la otra pregunta jajajajaja.
Enmanuel: ¿Por qué la permanencia en el tiempo de la barbería?
Santo: La calidad, servicio al cliente (a la hora que se aparezca), tradición, punto de referencia, capacidad, pioneros en el corte de pelo.
Enmanuel: ¿Alguna anécdota jocosa que recuerde rápidamente?
Santo: Oh, el día que Elver recortó a un joven y le llevó una gran parte de cabello y la opción para resolver el problema, fue irse al lado a una zapatería, buscó cola de cemento y estaba tratando de pegar el cabello cortado, imagínate el papá después, Jajaja
Enmanuel: ¿Quiénes trabajan en la actualidad aquí?
Santo: Bueno, yo obviamente, mis hermanos Júnior (Pineo) y Elver, mis primos René y Titi (arreglando a las mujeres) y mi sobrina Noribel.
Emanuel: ¿Cuál es la diferencia de precios con el paso del tiempo?
Santo: Se inició cobrando 15 centavos (cheles), en la actualidad entre 150 y 200 pesos.
Enmanuel:siempre ha estado en este lugar, en la calle María Trinidad Sánchez esquina Duarte? Santo: Iniciamos en la Calle Libertad (Calle 3) y luego pasamos aquí... se han hecho unas veinte remodelaciones, adaptando el negocio a los tiempos.
Enmanuel: Por el tipo de negocio, ¿te sientes uno de los hombres más enterado del pueblo?Santo: Nos enteramos de muchas cosas... solo escuchamos, no opinamos... jajaja
Enmanuel: ¿Algo que quisieras agregar al final de esta entrevista?
Santo: Me siento orgulloso de esta profesión, somos ejemplo para la comunidad y sobretodo que hemos podido continuar con el legado que nos dejó nuestro padre.
Enmanuel: Gracias hermano por tu tiempo, ¿cuánto te debo?
Santo: Tá bien, déjalo así... ¡Realmente! como tu dices... ¿te gutó eh?

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey Maria me alegra que pongas esta barberia en Internet,,, ya que me recorto hay desde que era muy peque;o,, me gusta tu blog, quisiera que vieras el mio y lo calificaras, tambn soy de Haina,, y nada saludos,