domingo, 3 de mayo de 2009

Cronista critica a David Ortiz por cerrar mes de abril sin pegar un jonrón

"Abril del 2009, en el béisbol de las Grandes Ligas, fue cruel para el toletero dominicano David Ortiz, quien tuvo el peor mes en su carrera de las mayores al registrar un promedio de .203" narra el periodista Dionisio Soldevilla del periódico Hoy. Pero eso no es lo peor, ya que Ortiz pasó los primeros 22 encuentros de la campaña sin sacar la bola del parque. Seguir Leyendo...


Esa estadística representa el peor mes en su carrera, y por supuesto el peor mes con los Medias Rojas de Boston, desde que llegó al equipo en el 2003.
En sus anteriores 35 meses con el equipo, Ortiz nunca se fue en blanco en la casilla de cuadrangulares, exceptuando, por supuesto, el tiempo que estuvo en la lista de lesionados.
Considerado históricamente como un gran productor de carreras, el nativo de Haina apenas remolcó 12 carreras en abril, y muchos han comenzado a pensar en cuál será la kriptonita que afecta al dominicano.
Pero además, el porcentaje de slugging de Ortiz en estos momentos es de .341, también el peor récord registrado.
Igualmente pasó con su porcentaje de embasarse que solo fue de .289.
Por qué?La pregunta que todo el mundo se hace es qué ha sucedido con Ortiz.
Este hombre ya acumula 105 turnos al bate sin sacar la bola del parque, contando desde la campaña del 2008, precisamente en el mes de septiembre, poco antes de que se iniciarán los playoffs de las Grandes Ligas esa campaña.
Muchas especulaciones se han creado en torno a la producción de jonrones de Ortiz, quien ha estado en baja desde que Manny Ramírez fue cambiado de Boston a Los Angeles.
Pero lo peor es que Ortiz viene de su menor total de cuadrangulares desde que se convirtió en regular, al conectar 23 vuelacercas en el 2008, una temporada en la que perdió cerca de dos meses afectado por una lesión en la muñeca.
¿Y la mejoría? Aunque recientemente el coach de bateo del conjunto, Dave Magadan, dijo que había encontrado la falla en la mecánica de Ortiz, y su promedio de bateo ha incrementado en unos 60 puntos, los jonrones todavía siguen sin llegar.
El toletero ya se ha visto un poco frustrado en los últimos días y la alegría con la que generalmente se manejaba ante la prensa norteamericana ha desaparecido en cierta forma.
¿Podrá Ortiz retomar su ritmo del pasado?
Eso espera la mayoría de la fanaticada del club, pero hasta ahora la perspectiva no ha sido muy buena que digamos.
El mes de mayo comienza y es la oportunidad para que el Big Papi comience, precisamente, desde cero.
Es un nuevo mes, y con suerte, será mejor para el toletero de Boston.
La cifra: 94
Turnos al bate. El bateador designado de los Medias Rojas de Boston tiene ese total de veces al plato sin sacar la bola del parque desde el 16 de octubre del 2008, cuando se fue para la calle contra los Rays de Tampa Bay, en partido de temporada regular. Pero igualmente, Ortiz solo tiene un jonrón en 146 visitas.
*Reproducido del periódico HOY

No hay comentarios.: