sábado, 23 de mayo de 2009

¿Terminó el calvario de David Ortiz?

Por Mario De Jesús
Terminó o seguirá?. El haber conectado el primer vuelacerca de la temporada no basta, David deberá continuar sacando la bola con la frecuencia que lo hacía anteriormente y dejar atrás esa fatídica marca negativa. Fueron 150 turnos los necesarios para poder disparar su primer batazo de cuatro esquinas, y qué bueno que lo hizo en la casa de los Medias Rojas, Fenway Park. Seguir Leyendo...

David tuvo que esperar más de un mes de temporada para ponerle números a la casa, hecho que sorprendió al mundo del beisbol, actividad esta que hoy se encuentra cuestionada por los cinco costados debido a los escándalo de jugadores que antes significaban íconos y que hoy están en una lista negra, debido a los esteroides.
Pero hay una interrogante acerca de David Ortiz, ¿Fue este un largo slump o es el declive definitivo de la carrera del orgullo del llamado “caballo de Haina?. Son muchas las opiniones que se vierten acerca de Ortiz, que repito deberá continuar el resto de esta temporada con un ritmo de jonrones normal, o de lo contrario le dará la razón a aquellos que entienden que el primera base y designado de los poderosos Medias Rojas de Boston está en línea descendente ra o el asunto de los esteroides ha estado presente en el cuerpo de este fornido atleta.
La calidad de nuestra pelotaEs lamentable, pero nuestro país en los últimos años ha estado sumido en un declive significativo en cuanto a estrellas, por ejemplo el factor pitcheo, el cual fue uno de los puntos más fuertes de nuestra pelota por mucho tiempo, ha estado en los últimos años hacia abajo.
Antes poseíamos serpentineros de la talla de Pedro Martínez, su hermano Ramón, Pedro Julio Astacio, Bartolo Colon, Juan Guzmán, y varios más, sin embargo en la actualidad los lanzadores criollos brillan por su ausencia en el llamado Big Show. Incluyendo a Colón, que ya no impacta a nadie.
La República Dominicana, luego de desplazar a los puertorriqueños en la calidad de su talento, hoy vemos como nuestras grandes estrellas están metidas en problemas. Sammy Sosa, Alex Rodríguez y Manny Ramírez, mientras Pedro y Bartolo , parece ser que ven las últimas moradas de sus brillantes carreras.
Final de la UEFAA pesar de ser dominicano, soy de aquellos que expresan sin tapujos su afición por el deporte más popular del planeta. El país es beisbolero, pero sin discusión el futbol es el deporte más popular.
El pasado año tuve la suerte de estar en el continente Europeo al momento que se jugaba en Noruega la Eurocopa, sin lugar a dudas el evento más trascendente para ese deporte, en ese continente, aparte del Mundial.
El 28 de Mayo, Barcelona el conjunto más competidor de los últimos años en la Madre Patria, España, se mide al llamado multimillonario equipo Manchester United de Inglaterra en la final de la Copa de la Unión Europea de Futbol UEFA.
El Estadio Olímpico de la ciudad de Roma será la sede de este trascendental evento, que desde ya se anuncia que los boletos , aparte de estar completamente agotados, son excesivamente caros.
Manchester llega a Roma con el título de campeón, el cual fue logrado por los Ingleses el pasado año al derrotar a sus similares del Chelsea en Moscú. Este encuentro terminó 6-5 en definiciones de penales.
Para Barcelona, es la sexta definición que juega este equipo catalán, contra igual número de los ingleses. Pero en esta ocasión el onceno español viene armado con jugadores de cartel, incluyendo a los latinoamericanos, Daniel Alves defensa de Brasil, Rafael “Rafa” Márquez, de México, Gabriel Milito de Argentina y súper estrella de Argentina Lionel Messi.
Precisamente el Estadio Olímpico de Roma y esta final, será el escenario donde los argentinos de la selección de ese país, Lionel Messi y Carlos Tevez se midan en conjuntos diferentes. Para muchos Messi es el jugador más espectacular de todos, no solo de los que militan en Europa, sino de todo este deporte.

No hay comentarios.: