sábado, 9 de mayo de 2009

Se mantienen avisos y alertas de lluvias en casi todo el país

El ambiente continuará dominado por una vaguada localizada en los niveles medios de la atmosfera, la cual durante las próximas 48 horas seguirá provocando lluvias débiles a moderadas acompañadas de tronadas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones: Noreste, Sureste, Suroeste y el centro del país. Seguir Leyendo...


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un Aviso contra inundaciones repentinas, deslizamientos y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas para los residentes en zonas bajas de las provincias: La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y el municipio de Villa Altagracia; además continúa vigente el ALERTA para las provincias de Monte Plata y María Trinidad Sánchez, a fin de sigan con las mismas precauciones señaladas anteriormente.
RESUMEN: Lluvias débiles a moderadas acompañadas de tronadas y ráfagas de vientos en casi todo el país, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y el centro del país.
PRONOSTICOS LOCALES:
Hoy: Lluvias débiles a moderadas, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente hacia las provincias de: Santiago, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Barahona, Independencia, San Juan, Elías Piña, Monte Cristi y Puerto Plata.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Chubascos dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos. Domingo: Seguirá en gran parte del país, la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas, tronadas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche. Santo Domingo y el Distrito Nacional: Incrementos de la nubosidad en ocasiones con chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.
Lunes: Lluvias débiles a moderadas en las mayorías de las provincias.
Santo Domingo y el Distrito Nacional: Medio nublado, lluvias débiles en la tarde.
Fuente El Nuevo Diario

No hay comentarios.: