miércoles, 6 de mayo de 2009

Polvillo convierte malecón de Gringo en lodazal

La situación ha provocado problemas de salud a los moradores del barrio Gringo

Escrito por: RAMÓN HEREDIA del Períódico Hoy
Haina. SAN CRISTÓBAL. Residentes en el barrio Gringo de este municipio denunciaron que la empresa generadora Itabo, perteneciente al grupo AES, haconvertido el malecón construido por el ayuntamiento hace menos de un mes “en un verdadero desastre”, al lanzar decenas de toneladas de carbón mineral en la calle que pasa por el lugar.

El presidente de la Junta de Vecinos Hermanas Mirabal, Simeón Parra, y los comerciantes establecidos en el sector, dijeron que la compañía transportó desde el muelle decenas de miles de toneladas de carbón mineral, en camiones sin la debida protección. Seguir Leyendo...

Dijeron que por eso el enorme polvillo que se esparció provocó diferentes reacciones alérgicas a los residentes en el sector.

Entre esas reacciones citaron ‘apretamiento’ de pecho, principalmente a los niños, así como alteraciones en la piel, en diferentes partes del cuerpo.
Indican los denunciantes que la tranquilidad del sector se convierte en un infierno cada vez que la compañía trae el material, ya que durante semanas, de día y de noche, decenas de camiones pasan por el lugar, trastornando las horas en que ellos deben tomar para dormir.
Parra explicó que han realizado varias reuniones con los responsables de la operación de la planta, pero que no han podido ponerse de acuerdo para aminorar los daños que están sufriendo los residentes aquí.
Indicó que la inversión realizada por el ayuntamiento local “se la tragó la empresa generadora”, ya que desplazaron decenas de camiones cargados con el carbón, lanzando toneladas del producto en todos los alrededores del lugar.
La playa de Gringo fue habilitada por el ayuntamiento para que los residentes tuvieran un lugar donde recrearse sanamente, pero el lugar ha sido convertido en un lodazal.

No hay comentarios.: