viernes, 8 de mayo de 2009

Carta de abogados a lector que defiende diputado Maniquí

Muy apreciada MARIA CRISTINA,
A través de un comentario del señor CARLOS DOMINGUE, este asume la defensa del Diputado MANIQUÍ, cuestión que pretende hacer fundamentándose en la mentira especulativa y el lanzamiento de rumores. El señor CARLOS DOMINGUE “informa” acerca de un supuesto apandillamiento de nosotros como abogados con MIGUEL VALDEZ, quien supuestamente tiene varias querellas “para robar unos terrenos”, y que “el diputado maniquí intervino para evitar que unos ladrones desalojaran la casa del padre de jonny grasa”. Seguir Leyendo...

Por la forma “guabinosa” (irresponsable) del escrito del señor CARLOS DOMINGUE transparenta que su comentario es por encargo lo que queda comprobado por la información dada en el sentido que “en estos momentos el diputado ha puesto una demanda en daños y perjuicios” cuestión que solo puede conocer alguien cercano al diputado. Frente a ese comentario difamante, abundante en mentiras y falsedades, por ser los suscritos los abogados que promovieron el desalojo del señor DOMINGO PEGUERO (JONNY GRASA), aprovechamos tu espacio no para defendernos, porque los hechos son mas tozudos que las patas de los mulos y estos nos defienden, sino para ilustrar a los lectores y participante de ese espacio democrático, que merecen ser informados con apego irrestricto a la verdad, la cual solo están en capacidad de practicar hombre verdaderamente libres, honestos y militantes del progreso social, económico y ético de los pueblos. Agradecemos infinitamente tu colaboración mediante la publicación de este comentario, el cual anexamos.
Saludos fraternos, DR. ELPIDIO RAMÍREZ, DR. ANDRÉS VÁSQUEZ y el LICDO. RAFAEL MATEO
Detalles carta anexa
Mediante un comentario anémico, huérfano de responsabilidad y que trasunta haberlo realizado por encargo, él señor CARLOS DOMINGUE asume temida y solapadamente la defensa del Diputado en función de pandillero y bandolero JUAN BENITO REYES (MANIQUÍ).

Para asumir tan pesada, odiosa y fea tarea, el señor CARLOS DOMINGUE adoba su comentario con algunas mentiras y fábulas, las cuales son las siguientes:

Que JUAN BENITO REYES (MANIQUÍ) el Diputado pandillero intervino supuestamente para no permitir “que unos ladrones desalojaran la casa del padre de jonny grasa…”

“Que MIGUEL VALDEZ quien tiene varias querellas por casos parecidos, se apandillo con estos abogados para robar unos terrenos”

Aún cuando, en la parte final de su “comentario” el señor Carlos Domingue, se auto retrata como un soberano irresponsable y deja en evidencia que escribió por mandato de otro, ya que expresa “no tener todo el conocimiento del caso” pero que es conocedor de que “en estos momentos el diputado ha puesto una demanda en daños y perjuicios donde tendrán que comprobar sus alegaciones”, nuestra dignidad profesional y el respeto que nos merece la comunidad de Haina y usuarios de este Blog, nos obligan a puntualizar algunos aspectos:

PRIMERO: En el momento en que se producía el desalojo de la casa ocupada por el señor DOMINGO PEGUERO (JONNY GRASA), la cual esta construida en un solar ajeno y distinto al que dice haber comprado el mencionado señor, intervinieron los Diputados RADHAMES VÁSQUEZ quien es abogado y TULIO JIMÉNEZ (JOHN), quienes comprobaron la regularidad y legalidad de los procedimientos. Por petición de estos Diputados, quienes adujeron intervenían por razones de vecindad y humanitaria nos trasladamos junto a estos y conjuntamente con el DR. LUIS CARELA VALENZUELA y el DR. ELIZARDO DIVISON MONTERO abogados de DOMINGO PEGUERO (JONNY GRASA) a la oficina del ABOGADO DEL ESTADO. Estos diputados y los abogados del señor DOMINGO PEGUERO solicitaron al abogado del estado revocar la autorización del auxilio de la fuerza pública para desalojar, cuestión a lo que el Abogado del Estado se negó, invocando la regularidad y legalidad del proceso de desalojo.

Después de escuchar a Abogado del Estado los Diputados RADHAMES VÁSQUEZ y TULIO JIMÉNEZ (JOHN), insistieron en que hiciéramos una conversación con los desalojados a los fines de que arribáramos a una negociación que permitiera al señor DOMINGO PEGUERO (JONNY GRASA) adquirir el solar sobre el cual esta edificada ilegalmente la casa que fue desalojada.

SEGUNDO: Para cualquier ciudadano de Haina, interesado en conocer la verdad de los hechos y la situación los invitamos a las oficinas del registro de títulos de San Cristóbal donde reposan los certificados de títulos números 14706 que ampara la parcela 210-SUBD-64-PORCIÓN A-3, del D.C. 8, propiedad de la compañía JACO C.X.A. (representada por MIGUEL VALDEZ) y el certificado de titulo 14707 que ampara la parcela 210-SUBD-65-PORCIÓN A-3. del D.C. 8, San Cristóbal, propiedad de DOMINGO PEGUERO (JONNY GRASA), por haberla comprado al señor EFRAÍN LUCAS, y las oficinas de la Dirección General de Mensuras donde están archivados los planos de ambas parcelas y de la urbanización BARRIO CHINO. Después de hacer las indagaciones en los planos y los certificados de títulos que datan de los años 1982 y 1989, verán quien esta robando a quien. los abogados suscritos hacemos la formal promesa de que si queda comprobado que el solar donde DOMINGO PEGUERO (JONNY GRASA) tiene construida la casa, fue comprado legalmente por este, pediremos disculpas publicas y abandonaremos el ejercicio del derecho.

TERCERO: Que de igual modo emplazamos a cualquier ciudadano de Haina, para que haga publica o lleve a nuestro conocimiento una (1) querella que se ventile en tribunal alguno contra MIGUEL VALDEZ, a consecuencias de algún desalojo que este haya realizado en el Barrio Chino, o por caso parecido. Si aparece estamos dispuestos a abandonar la representación legal, PEDIR EXCUSAS Y DONAR LA PROPIEDAD.

CUARTO: Los abogados suscritos nunca jamás, nos hemos apandillado ni nos apandillaremos a causa alguna al margen de la ley, cuando asumimos un caso antes de ver lo económico ponderamos la legalidad, derecho y justicia de su causa.

Contrario a un gran numero de abogados, que por dinero venden su alma al diablo, nosotros en nuestro ejercicio, excluimos aquellas áreas en las cuales el abogado, en interés de su cliente tiene que solventar su defensa diciendo medias verdades, ocultando datos, apelando a tecnicismos para obstaculizar la verdad y la justicia y practicando gestiones ante administradores y auxiliares de justicia orientadas a que estos tuercen el contenido de la ley en beneficio y provecho de quienes merezcan ser condenados, por ello no defendemos a imputados de narcotráfico, de asesinato, de violación ni de corrupción, etc.

QUINTO: Que él diputado pandillero JUAN BENITO REYES (MANIQUÍ) haga cuantas demandas desee (¡¡¡estamos temblando de miedo!!!) y pueda hacer, no trastorna el sueño a ninguno de nosotros el aviso dado por éste a través de CARLOS DOMINGUE, cuando acudimos a la puerta del congreso lo hicimos con un documento firmado por cada uno de nosotros y depositamos uno con nuestro domicilio, todo lo hicimos como una forma de que él supiera quienes somos y donde estamos, a los fines de que estuviera debidamente informado si decidía pedirnos cuenta ante la justicia.

Otra razón que nos motivo, fue la determinación de nosotros demostrarle al Diputado pandillero, que contrario a él, que se escuda detrás de una pandilla y turbamulta para actuar, indicador de su cobardía y falta de valor personal, nosotros damos la cara.


De todas maneras, con maniqui nos vamos a ver en los tribunales, por virtud de la querella criminal que depositaremos por ante el procurador general de la republica contra el y sus secuaces.


Saludos fraternos,
DR. ELPIDIO RAMÍREZ, DR. ANDRÉS VÁSQUEZ y el LICDO. RAFAEL MATEO

No hay comentarios.: