domingo, 17 de mayo de 2009

Un deportista se ahoga en La Playita de Haina

Por Adriana Peguero
El deportista Edward Mateo García se ahogó luego de terminar sus ejercicios de rutina, según versiones de testigos. Seguir Leyendo...

Santo Domingo.- Un prospecto del béisbol dominicano se ahogó la mañana de ayer en las aguas del Mar Caribe, tras lanzarse para disfrutar de un baño en el lugar conocido como La Playita del kilómetro 13 de Haina.

Edward Mateo García, de 18 años, se ahogó en la orilla de La Playita, donde acudió junto a su manager y otros compañeros a realizar ejercicios de rutina, señalaron testigos. Con la muerte de Edward aumentan a tres el número de víctimas. Los anteriores fueron los jóvenes Álvaro Días, de 19, y Víctor de León, de 16, quienes se ahogaron en el Salto Baiguate de Jarabacoa.

Edward es hijo único de una pareja de esposos que habitan en Los Girasoles, quienes al darse cuenta de la tragedia debieron ser asistidos por especialistas, contaron los lugareños.
De acuerdo a versiones de un menor de 12 años, el deportista se lanzó a las aguas y casi de inmediato se ahogó en la misma orilla cuando las olas lo azotaron en las profundas aguas.

“Yo me lancé porque sé nadar y lo saqué vivo, pero echaba espuma por la boca. Mi madre, Confesora Martínez, le aplicó resucitación por varios minutos, porque ella hizo el curso. Ella lo puso boca arriba y le aplicó el proceso y también le hizo algunos ejercicios en los pies, pero al muchacho parece que le dio un paro cardiaco”, comentó el menor.

Señaló que cuando el grupo de deportistas terminó los ejercicios acostumbrados, su manager les pidió a todos que se retiraran, pero Edward y otro compañero se negaron a irse y más tarde éste se lanzó al agua.

Los lugareños dijeron que esa costa es peligrosa y por lo regular las personas que se ahogan allí llegan de otros barrios de la Capital.

Indican que ellos conocen el lugar y no tientan a la suerte.

Este fin de semana La Playita incrementó el oleaje por las lluvias, y como señalan los habitantes de esa parte de Haina, ni ellos que han aprendido a navegar con el mar picado se arriesgan a lanzarse a esas aguas a menos que no se trate de una emergencia.
El cadáver del deportista fue trasladado del lugar hasta la casa de sus familiares por una ambulancia de la Defensa Civil, tras el médico legista confirmar que su muerte se produjo por asfixia por inmersión.
En Santiago En medio de una sentida manifestación de dolor fueron sepultados ayer tarde los dos estudiantes de secundaria que murieron la tarde del viernes ahogados en un río de Jarabacoa, donde sus familiares y relacionados responsabilizaron al colegio de la tragedia, y exigieron que educación regule las excursiones de los centros educativos.
En el sepelio fueron exhibidas pancartas con letreros reclamando justicia y acusando a la dirección del colegio La Unión de irresponsabilidad al organizar una excursión para una zona que estaba entre alerta verde a amarilla por el temporal lluvioso actual.
Entre sollozos familiares y relacionados de los jóvenes estudiantes, Álvaro Días y Víctor de León exigieron de los organismos correspondientes que se tomen medidas regulatorias para que hechos como esos no vuelvan a repetirse.

En el velatorio y entierro de los jóvenes estudiantes se dijo que el colegio presionó para que fuesen al viaje, ya que el mismo valía 40 puntos en la nota mensual y que varios no querían asistir, o no tenían el dinero para realizarlo Entre y que se dijo que era un parque que visitarían.

No hay comentarios.: