viernes, 22 de mayo de 2009

Estudiantes colocan maqueta en casa de Sandra Castillo por su lucha en favor del medioambiente

Estudiantes de varios centros educativos de Santo Domingo elaboraron una maqueta y la colocaron en la casa de Sandra Castillo, la dirigente comunitaria de Haina que dio la voz de alerta al mundo en el 1990 por la contaminación por plomo que afecta al barrio Paraíso de Dios, identificado por el Instituto Black Smith de los Estados Unidos como el tercer lugar más contaminado del planeta.

La maqueta representa una miniatura de la comunidad Paraíso de Dios y la empresa Metaloxa, señalada como la responsable de ocasionar el daño a los moradores de la zona por residuos de baterias y es una simbología como agradecimiento a esta noble mujer que se ha dedicado en cuerpo y alma a proteger el medioambiente. Seguir Leyendo...

Sandra es de las mujeres que puede estar cocinando y lavando, pero que lo deja todo si usted le llama para que se integre a una lucha que beneficiará a su pueblo. Es honesta y sincera.

Muchos entienden que Sandra debió demandar la empresa Metaloxa por los daños causados a los vecinos, los cuales tienen plomo en la sangre, incluyédola a ella y a dos de sus hijos, pero este ejemplo hainero entiende que su lucha se basa en erradicar por completo la contaminación del área y en no permitir que otras empresas incurran en el mismo error.

Sandra ha recibido varios reconocimientos por su labor comunitaria. Recientemente fue nominada como “Mujer del año” del periódico Diario Libre.

2 comentarios:

Lina Amador dijo...

SANDRA ES UNA EXCELENTE PERSONA QUE LO HA DADO TODO POR SU COMUNIDAD DE PARAISO DE DIOS.PERO EL MAYOR RECONOCIMIENTO QUE PODRIAMOS DARLE ES UNIRNOS A SU LUCHA Y AUNAR ESFUERZOS PARA QUE PODAMOS TENER UNA COMUNIDAD MEJOR, FUERA DE CONTAMINACION.FELICIDADES SANDRA!

pau dijo...

Sandra es un gran ejemplo a seguir. Su humildad e incansable lucha en favor de los mas neceseitados, nos impira a seguir trabando en beneficio de nuestras comunidades.

los comunitarios de Quita Sueño - Zona Norte, siempre estaremos contigo.

PEDRO URBAEZ
Dirigente Comunitario
Quita Sueño - Zona Norte